RINCÓN DE LECTURA

Siente la música y el perfume de las palabras!
Deja un comentario, si este sitio es de tu agrado... y si te gusta un poema, exprésalo sin problema!


jueves, 31 de marzo de 2011

UNA VIDA QUE CONTAR

Tu, una vida que contar, yo sin tiempo para escuchar, el ritmo del reloj nos marca los pasos, la incomunicación nos llevará al fracaso... es una pena pero así es, vivimos sumidos en el stress...echa el freno, para el carro, disfruta las cosas que no ves a diario, desnuda tu alma, libera tu cuerpo, que solo son dos días y nos cargamos medio... tira el reloj, apaga el móvil, échate la siesta, canta en un karaoke, yo que sé.... solo sé que lo hacemos todo al revés!
 MXE

MI CORAZON



A los vientos pregunté 
pero no hallé respuesta, 
a la luna suplique 
y me iluminó en silencio... 
que es ese rumor 
que me desgarra el alma...
 no lo entiendo, yo soy feliz, 
o eso creo...! 
La soledad vino a contármelo, 
son los pedazos de tu corazón 
que se te están cayendo!
MXE
   
  MXE

miércoles, 30 de marzo de 2011

CORAL

Hermosa y dura como el coral, resistes las corrientes  que vienen y van… estallido de colores que no tiene igual, majestuosa obra, de arte natural… aunque eres seda para los ojos, lastimas como un cristal, si alguien te quiere acariciar… fue la vida o fue el amor, lo que en roca te convirtió... nunca nadie lo sabrá, pues tu jamás lo confesarás… miles de amantes surgieron, ante tu divina estampa, mas nadie rompió, tu marmórea coraza… hoy sigues reinando en el amplio mar, pero tu corazón de piedra sigue sin palpitar!
MXE

AL LUGAR DE DONDE VINIMOS

El día que yo me vaya, te voy a llevar conmigo, donde nadie pregunte, al lugar de donde vinimos... será como despertar, de un sueño muy pesado, que no tiene final... porque, si los dos nos queremos, lo tenemos que dejar… porque, si de verdad nos amamos, nos tenemos que olvidar... que injusta que es esta vida, que te muestra lo más hermoso y sin probarlo te lo quita... veo tu rostro cansado, el rostro que tanto he amado y solo sé que llorar, me llena de desesperación no poder acariciarte y besarte con toda mi pasión… el día que yo me vaya, la pena se acabará, porque tú y yo estaremos juntos, por siempre jamás!
MXE

martes, 29 de marzo de 2011

QUE NO DARIA



Que no daría por estar contigo… que no daría por tenerte cerca… te siento en mi pecho que late con fuerza, de día yo canto para alejar mi pena… suspiro por ti en las noches eternas… me ahogo en lamentos, sollozo y me hundo por tu negra ausencia… estoy condenada y arrastro cadenas, de miles de lágrimas, que derramé en la arena!
 MXE




lunes, 28 de marzo de 2011

TE LO CUENTO

Déjame que te cuente en verso, todo lo que yo siento… solo de esta manera, puedo expresar lo que pienso… lo que mis labios suelen callar… todo lo que encierra mi alma sale a la luz por fin, pues en ella los sentimientos rebosan y necesitan llegar a ti… se me ha abierto una fuente en el centro del corazón, por la que manan mis poemas, con toda la pasión… la que tú me provocas mi Sol… yo, que nunca fui romántica, ni leí poemas de amor… pues si no quieres caldo, toma tres tazas, o más bien un camión… puede que te suene cursi, que ya no se lleva, que se yo… solo puedo decirte, que ahora me siento mejor, que cuando te falte, todo te lo habré dicho yo!
MXE

domingo, 27 de marzo de 2011

GRACIAS A LA VIDA


A mí, como a todos, la vida me entregó, un kit de supervivencia y al mundo me soltó... creo que el operario de guardia conmigo se equivocó y no me dio salud completa, ni pasta, ni una gran voz… pero me dio una bonita familia, unos amigos y un corazón, que triplican con su grandeza las faltas de lo anterior… por eso aunque me cueste la vida, por mi salud quebrada, aunque solo cante con el alma y me gane lo justo para no pisar mi estampa, doy gracias a la vida, por el placer de existir y de haberos conocido, que todo, hay que decir!
 MXE


YO

Yo que soy la tierra fértil donde tu siembras, que te entrego mi fruto maduro y jugoso... yo que soy la madre de todos tus hijos, la lumbre de tu hogar, la pieza fresca donde en verano te gusta descansar, la sal de tu guiso, el dulce postre para compensar... que te entrego mi cariño, mi ternura y mi despertar... que te acompaño en la vida y en lo que ella nos quiera deparar… soy tu amiga, tu compañera, tu amante, que más te puedo ya dar… solo me quedo para mí, la libertad!

MXE


TU PLAYA

 Si yo supiera como ayudarte cariño… nunca, es demasiado tarde… sufro, cuando tu sufres, rio, cuando lo haces tú, miro hacia donde tus ojos están mirando… me veo en tu espejo, camino con tu sombra y ella despierta mis celos… porque no duerme y te pertenece… en tu naufragio, buscas desesperado una burda tabla que te mantenga a flote, sin darte cuenta que ante tus ojos te espera una maravillosa playa!

 MXE



EL JARDIN DE LAS PALABRAS

Si me vienes a buscar ya sabes dónde me puedes encontrar… me gusta estar donde luce el sol, donde hay risas y color… donde el viento es el rey y susurra mi canción… donde los sueños se cumplen, donde se expresa el amor… donde todo es de verdad y nadie engaña a su corazón… es mi jardín de las palabras, regado con mis lágrimas, abonado con mi alma… si de verdad me buscas, que sepas que me encontrarás, porque si hay una verdad en mi vida es que quiero estar donde tú estás!
 MXE

MAS ALLA DE LA ETERNIDAD

Que tú para mi naciste, no te quepa la menor duda... que yo para ti lo mismo, en algún lugar está escrito, pues en tus ojos veo fijo, por mí un amor infinito... no me puedes engañar, ya sé que no me quieres lastimar... pero yo sé leer en tus pensamientos, me lo dicen desde hace tiempo... lo nuestro es muy de verdad aunque empezó como un cuento... una mirada y surgió, lo que nos unió a los dos... cruzaremos el mar del tiempo y aun nos ha de durar, este amor que nos dará la vida más allá de la eternidad!
MXE

TE VOY A AMAR CON MIS PALABRAS


Hasta que estemos juntos,
 te voy a amar con mis palabras... 
ellas, alcanzarán allá a donde no llegan mis brazos... 
acariciarán tu alma, para que sientas mi amor infinito... 
se harán un lecho en lo más profundo de tu corazón... 
y ahí, en tu esencia, 
permaneceré por siempre, para hacerte feliz!
MXE

sábado, 26 de marzo de 2011

UNA VIDA NO ME ALCANZA


Para decir cuanto te quiero una vida no me alcanza,
 como la luna al río que refleja su mirada, 
como el cristal a la lluvia que la seduce y se marcha,
 como la llama al viento que la corteja y la encanta,
 como mi boca a la tuya que la desea y la ama. 
Que más decirte puedo que se exprese con palabras,
 si el corazón no entiende de límites ni murallas,
 se me sale por los ojos que ríen todas tus gracias,
 hay que ver como me tienes, no reconozco mi estampa. 
Cuando me miro en tus ojos, en ellos me veo más guapa,
 en ese negro mar yo huiré para no callar a mi alma! 
MXE



LE DIJO ADIOS

Se le heló la sonrisa, se le congeló el corazón... el cogió sus cosas y le dijo adiós... no volvería nunca, a pisar su casa, no quería ver, nunca más su cara... se fue de repente un amanecer y tuvo muy claro que no deseaba volver... él nunca la amó, solo le dio su cariño, nunca su amor... él amaba a otra con toda su alma y nunca, jamás pudo olvidarla, por más que lo intentara una y otra vez... cada vez que cerraba los ojos, veía su bello rostro y soñaba con sus besos... creía enloquecer por no acariciar su cuerpo... no pudo aguantar ya más, vivir esa falsedad y se fue con viento fresco, en busca de sus recuerdos!

 MXE


viernes, 25 de marzo de 2011

VOLVERÉ

Volveré al lugar en donde habitan los sueños… seré la escarcha en tu pelo, esa hoja que cae a tu paso en invierno… tu risa más fragante, tu eterno secreto… revolveré tus libros que dejaste abiertos, estaré en tus ojos cuando miren despiertos… seré esa luna llena que te deja perplejo, la brisa en tu cara, una nube en el cielo… seré lo más grande y también lo más pequeño… caeré con la lluvia en tu rostro sereno, volveré a cantarte donde tu y yo sabemos… volaré en tu memoria, para siempre en silencio !
MXE

POR TI


Viviré por siempre porque tú me amas.... y eso es muy grande y la vida me alarga....
Cantaré canciones que alegren el alma, porque tu me escuchas y eso me encanta....
Saltaré mil muros si ellos me apartan, de tus fuertes brazos y así me acompañas....
Volaré en silencio hasta tu ventana, porque tu me esperas y yo tengo ganas...! 
 MXE

 

PURA SANGRE

Como un pura sangre, cabalgas por la tierra a tu antojo, libre… sin descanso… te admiran por  tu belleza y encandilas con tu encanto… sin freno ni dirección, te dejas seducir, pero no entregas tu alma más, que a quien tú quisiste elegir… si el caballo de Atila fueras, lo montarías tú a él… eres siempre, como tú quieres ser… para ser como el resto, está el resto ya, que tú eres pieza única, que todos desean poseer… y solo descansarás, el día que tu hermosa yegua, se deje acariciar!
MXE

jueves, 24 de marzo de 2011

A ESE AMOR TIERNO Y PRIMERO


A ese amor tierno y primero que anidó en mi corazón, que me dio luz y caricias y por siempre se quedó... a esa ilusión tan grande que me hizo enloquecer por besar sus dulces labios y a sus manos complacer... Han pasado tantos años y sigues en mi memoria, que sería de mi vida si tú no formaras su historia. Salud y suerte en la vida te deseo compañero, de nuestras primeras fatigas, salieron estos saleros!
MXE


DEMASIADO TARDE

Cuando te quieras dar cuenta será demasiado tarde, jugaste muy mal tus cartas y no te acompañó la suerte… por quererte yo aguanté, lo que no está en los escritos… ahora me quieres tener y yo ya no siento lo mismo… soltando estoy mis amarras y con rumbo incierto partiré, no me preguntes a donde, que ni yo misma lo sé… me voy surcando el olvido por un mar lleno de lágrimas, con la desesperación por bandera y con mi corazón malherido… navegaré a la deriva buscando otro querer, que me cobije en su puerto, al llegar el atardecer!
                                                                             MXE

LA MAR

A ese mar donde nací volverá mi alma, a mecerse en sus olas a dormirse en tu barca, te traeré a tus redes, desde el fondo, un manantial de templanza, para que no estés triste cuando por fin me vaya, saltaré con los delfines ante tu proa encantada, te guiaré hacia puerto en la noche estrellada, seré tu brújula celeste tu sol y tu madrugada, te cantaré una nana para que duermas con ganas y desplegaré tus velas cuando estés de retirada, eso seré para ti cuando yo partido haya ..., después te vendré a buscar cuando sueltes tus amarras !!! 

 MXE

miércoles, 23 de marzo de 2011

AMOR



Amor que grande eres, que no te eclipsa ni el sol, cuando quieres eres dulce y otras eres dolor, que seria de nosotros trovadores del querer sin este sentir tan profundo que nos llena de placer, que nos atenaza el alma y nos quita la razón, prefiero yo un millón de veces sentirte a mi alrededor, que pasar sin haber sentido en esta vida el amor, pues el nos hace estar vivos, sea para bien o no, pero amor, que bello es tenerte, dentro de mi corazón !
 MXE

LIZ

Surcando de nuevo el Nilo hacia los brazos de él, que te espera desde otros tiempos, que nunca te dejó de querer... naufragaste miles de veces, con tu etérea fragilidad, chocaste contra las rocas una, otra y otra vez más… pequeña gran mujer, con ojos de violeta, nos hiciste soñar con duendes y con princesas… cuántas veces hemos querido, besar los labios que tú besaste, siendo una gata o mujercita, da igual, nos encandilaste… que llegues radiante a tu destino, que bien te lo has merecido!
                                                                         MXE

martes, 22 de marzo de 2011

DEJALO MARCHAR

Déjalo marchar, su misión en la vida, se ha terminado ya... es desgarrador haberlo visto partir, sin poder aliviarle de tanto sufrir... fue lo mejor que el destino te dio, tu compañero, tu amigo, tu gran amor... ahora es solo un recuerdo, que nunca te abandonará… una luz en tu alma, un silencio en tu casa, el perfume del alba… alguien que te seguirá amando y por ti velará, allá, a donde va! MXE

A MI MOTO

Anoche soñé que volvía a montarte… el aire en la cara, el asfalto amenazante… sentir otra vez que era dueña del tiempo, que el espacio era mío y también el silencio… el olor a mezcla, las prisas, la edad… nos movíamos sin pereza de aquí para allá… éramos muy jóvenes y libres como el viento, audaces y entregadas siempre cumpliendo nuestros sueños… en mi sueño loco volví a repetir el momento, en que con tacones y falda, agachada en el rompeolas, arreglaba la cadena, que a veces se salía sola… mucho ha llovido desde aquello, pero es como si lo viviera cada vez que lo sueño!

MXE
                                     

INOLVIDABLE

No creas que no lo intento, es que no paro de hacerlo... cada segundo que pasa, me cuesta más entenderlo... como es posible, no lo sé, pero quiero olvidarte y no sé cómo hacer... cuanto más me esfuerzo más te recuerdo y vuelvo a empezar, para olvidarte, te tengo que recordar... que es obsesión, ya pienso, vicio o enfermedad... el caso es que te quiero mucho y cada día más... besé locamente otros labios intentando dejarte y solo me hicieron de nuevo añorarte... y es que tiemblo al recordarte, enfermo al pensar en ti... pero ya lo entendí, eres inolvidable, lo tengo que admitir !
MXE

CAPITAN DE MI VELERO

 Grande por fuera, tierno por dentro, tu sombra me cobija, cuando a tu lado me encuentro... mi donjuán de eterna sonrisa, me deslumbras como el fuego... guapo por fuera, divino por dentro, no puedo mirar más nada que tus ojos y tu pelo...yo, por tu brazos me muero, por tus manos suspiro, por tus caricias me pierdo... capitán de mi velero, con rumbo marcado y firme, en mi puerto has de atracar aunque no te quede cielo!
 MXE

LAS LLAVES DEL CORAZÓN


Las palabras son llaves, que abren el corazón, el mundo las necesita para entrar en razón... todo sería más digno si las usáramos más y mejor... no hay banderas, ni lenguas, ni fronteras que no entiendan de amor... si con el nos entregamos a vivir, se estará mucho mejor, cambia las armas por letras y mira con el corazón, que la vida es un regalo, ábrelo, disfrútalo, sácale jugo, haz como yo!
MXE

lunes, 21 de marzo de 2011

PRIMAVERA

PRIMAVERA

 
Qué maravilla sentir en la piel la tibieza del sol, el perfume del aire, el canto de la naturaleza en su esplendor, que se abre como fruta madura y te inunda el corazón... una fuerza que impulsa la vida y nos llena de amor… no existe espectáculo igual, ni más hermoso que la primavera, que la sangre altera y a mí, que soy de aire, el espíritu me eleva… me expande… me alegra… me vuelve loca... me inspira… me enamora y de belleza, luz y color, la vista me colma!
MXE


POESIA

POESIA

 Poesía, amiga alada que desnuda mi alma... viento que sopla y me sacude el corazón de ansias y de bellezas... mi cetro y mi muleta, cuando me siento inquieta... válvula de presión para no explotar en llanto, para no gritar cantando... para vivir sintiendo y poder seguir errando!
 MXE
     

domingo, 20 de marzo de 2011

QUE TIENES

MIRABA LA LUNA

 Miraba la luna y lloraba, porque a su amor recordaba y tan lejos lo tenía, que creía que moriría... todas las noches vagaba bajo un cielo cuajado de estrellas y al verlas suspiraba y pensaba en cuando estuviera con ella, en volver a tenerlo en sus brazos, en amanecer con él... ella, para él lo era todo y al otro lado del mundo, también su ausencia sufría, penando sin compañía y anhelando a su bella amada... y a pesar de la distancia, cada noche se reunían, en el espejo de plata, que en el cielo les  brindaba, el reflejo de su amor!

MXE


ANTIGUA LAYENDA

Cuenta una antigua leyenda, que las personas venimos a este mundo a encontrar a nuestra alma gemela, con la que seremos felices toda la eternidad y que quien no lo logra está condenado a reencarnarse hasta encontrarla...!
Cuando la encuentras, te das cuenta, porque nada ni nadie logran borrarla de tu corazón..... !
El amor a primera vista no es otra cosa más, que el reconocimiento instantáneo entre dos almas gemelas...! 
MXE