RINCÓN DE LECTURA

Siente la música y el perfume de las palabras!
Deja un comentario, si este sitio es de tu agrado... y si te gusta un poema, exprésalo sin problema!


lunes, 30 de mayo de 2011

DESESPERANZA



Volveré, aun cuando ya no me esperes, cuando tus labios no me nombren... cuando la esperanza, haya huido hace tiempo... cuando no queden por soltar ni un suspiro, ni un lamento... cuando de verdad me eches de menos y te desgarre el tiempo... volveré cargado de añoranzas, de ilusiones perdidas, de calma y de templanza... volveré para cubrirte de besos, para secarte las lágrimas, para saciar tu deseo... para gritarle al viento que sí, que me amas... que la distancia no hace olvido, cuando dos almas gemelas se separan! MXE

PAZ



Viento, sacude mis negros pensamientos... sol, inúndame el alma con tu calor... soltadme las cadenas que me aferran a la ira y el rencor... limpiad mi espíritu, de sapos y culebras que anidaron sin control... devolvedme la pureza, la alegría y el amor... que no merece la pena, ni un segundo de dolor... que quien quiera, me podrá hacer daño, pero no se lo voy a devolver, que mi paz es más importante que vengar o malquerer, hacer sufrir y maldecir... que allá cada cual con sus miserias, que yo quiero vivir feliz!
 MXE

jueves, 26 de mayo de 2011

BUSCA


Busca en mis silencios 

cargados de amor, 

son murmullos sordos 

de pura pasión... 

mira tú mis ojos, 

que te están gritando 

todo lo que siento, 

todo lo que te amo... 

encuentra mi sonrisa, 

en los rayos de luna, 

ella es mensajera 

de nuestra fortuna... 

goza con los besos 

que te doy en sueños, 

son dulces, largos, 

calientes y enervan tu cuerpo... 

ámame en silencio como yo te amo, 

pues no es en esta vida, 

donde tú y yo ganamos!



 MXE 

martes, 24 de mayo de 2011

UN AÑO YA


Un año ya... como pasa el tiempo... soñé aquel día, que todo era como yo quería... que la vida, tu amor me regalaría… que por fin a la luz saldría, todo lo que nuestros corazones, hasta entonces escondían... imaginé mil veces, como sería la primera vez, que nuestros cuerpos se sentían... que secreta belleza, tus caricias escondían... como tu fuego de hombre, para siempre me cubriría... que pasión, que locuras, que dicha nos uniría... sigo soñando y soñaré que estás conmigo, que te voy a tener... que nadie me despierte o juro que moriré! 
MXE

sábado, 21 de mayo de 2011

UNIDOS


Y nos fuimos a contar estrellas, a respirar la brisa, a reposar el alma, a ser como las piedras... sentimos el frio de la mañana, dejamos cantar a la tierra, acariciamos mil años de sueños y de promesas... vaciamos los corazones de amores  y de miserias... unimos nuestras voces en un canto de esperanza, enlazamos nuestras manos, para nunca más soltarnos... porque sabemos que unidos, nadie más va a maltratarnos! 

MXE

viernes, 20 de mayo de 2011

REFLEXIÓN

Los que tenemos conciencia social, también somos críticos con lo que no funciona dentro de nuestras propias filas y actuamos en consecuencia, aun así es exigible el respeto… la belleza de la democracia, radica en la libertad de elección y para ello hay que tener opciones para elegir, todas son válidas y merecen respeto; cada una va enfocada a un determinado grupo de personas con ideas afines, que en el fondo y la forma, coinciden con los demás en querer el bien general del grupo al que aspiran a representar o gobernar. La crítica indiscriminada y sin otro objetivo que el de desprestigiar, rebaja al que la ejerce; detrás de unas siglas existen personas, con sentido común, sentimientos y valores… los aferrados al conservadurismo, son fieles a sus férreas doctrinas y a sus dirigentes, da igual que roben, mientan, despilfarren, acosen, manipulen, no se permiten pensar por si mismos, ni la autocrítica, eso puede ser efectivo para ellos en las urnas y pueden hacer daño porque además se les da muy bien, por eso debemos unirnos y votar… Mi voto lo decido yo, por encima de todo es mi elección, no tengo que convencer a nadie, todos somos responsables del resultado, usad vuestro derecho a decidir... ¿vais a renunciar, a la única arma válida de poder que tenéis? vuestro voto, si lo convertís en inútil, solo les sirve a los grandes, los pequeños nunca se podrán expresar y vuestros pueblos serán tan ninguneados como siempre! MXE



miércoles, 18 de mayo de 2011

REGLA DE TRES


Si te gustas, gustarás... si te quieres, te querrán... si tu alma es generosa, tu cuerpo la miseria, nunca padecerá... si te entregas, a ti se darán... si enseñas lo que sabes, todo lo aprenderás... si haces, te harán, si das, recibirás... si sueñas, lo conseguirás… si dejas vivir, vivirás… no es un misterio, solo una regla de tres, tanto haces tanto mereces… no busques y no te encontraran, no escuches y nadie, a ti te atenderá... no ames y jamás te amarán! 

MXE

martes, 17 de mayo de 2011

SI ME PREGUNTAS


Si me preguntas porque brillan mis ojos, porque luce mi piel, porque mi corazón canta cada amanecer... es porque cuando me miras, me siento más mujer… porque cuando yo te veo, vuelvo florecer... se me quitan las penas, me siento rejuvenecer... olvido que nunca, te voy a tener... que jamás tus labios, saborearon mi miel... que me llueve por dentro, la soledad... que mi vida se fue con el viento un atardecer, cuando te vi de la mano, de quien no puedes querer! MXE


domingo, 15 de mayo de 2011

LA HUIDA


Esperaremos juntos, a que salgan las estrellas... a que la dulce luna, nos de su brillante luz... soñaremos todo, lo que imaginarse pueda... danzaremos la noche entera, al son de nuestra canción... iremos despacito, despidiéndonos de nuestros lazos, para que nada nos ate, ya nunca más... saludaremos al alba, con nuestros cuerpos unidos... nos convertiremos en pájaros, para salir volando de aquí... en nuestra huida, seguiremos el rumbo que nos enseñe el viento... y por fin en nuestro paraíso, volveremos a sonreír!

 MXE

EN MI JARDÍN



En el jardín de mi vida, han crecido muchas flores, blancas, rojas, amarillas y de múltiples colores, todas son la más hermosa, en el instante en que las miras, todas tienen un aroma que bien las identifica... me alegran la vista, perfuman mi espacio, me inundan de dicha… ellas son irrepetibles, un pequeño milagro... juegan con el sol, conversan con la luna, perfilan airosas de escarcha y de bruma… pero por mucho que busque, entre todas, no tiene igual, la flor que de mis entrañas un día vino a alegrar, la belleza incalculable de este mi jardín vital!

 MXE

EL CARNAVAL DE LAS HIENAS



Erase que se era, un bonito corral, lleno de ovejitas y su perrito sultán, todas pastaban contentas sin preocuparse del lobo, pues tenían a su pastor siempre pendiente de todo…. Un buen día, otras ovejitas en el corral quisieron entrar, pero se dieron cuenta, que el pastor no era tal, era el lobo disfrazado, que con una partida de hienas, habían acordado, disfrazarse de ovejas… al salirse del corral las ovejitas vecinas alquilaron su lugar, porque pensaban que aquel, su corral soñado, se podría mejorar… entonces todas a una las hienas se quitaron la careta y se lanzaron despiadadas contra las lindas ovejas… Moraleja: piensa el ladrón que todos son de su condición! 
MXE

miércoles, 11 de mayo de 2011

HÁBLAME DESPACIO


Háblame despacio, para que te entienda… tiéndeme tu mano, cuando tenga miedo… llévame a la luz, cuando me envuelvan las sombras… sácame del pozo, de los tristes recuerdos… que no te extrañe mi alma, que no te pierda mi cuerpo, que no me hunda en silencios por tu partida... hazme creer que no te has ido, hazme sentir, que estás muy cerca… hazme aspirar tu aroma, de dulces secretos… vísteme de amor, porque no, tú no has muerto! MXE

martes, 10 de mayo de 2011

COMO UN RAYO



Como decirte, que el más pequeño de tus detalles, viaja como un rayo a lo más tierno de mi corazón… que tu sonrisa me inspira, como lo hiciera una hermosa canción… que el roce de tus manos, me rescata del tedio y el desamor… que tu sola presencia es para mí la razón... que no hay nada en este mundo, que yo desee más, que ser para ti lo mismo que para mí tu eres, mi sol… que vivo con la esperanza, de que en algún rincón del alma, haya un espacio para nosotros, que seamos lo que seamos, lo seamos juntos los dos… que no nos separe nada, bajo la luna y el sol, ni más allá de las estrellas haya un segundo de dolor… porque lo que aquí no ha sido, lo sea allí por siempre, mi amor!
 MXE

lunes, 9 de mayo de 2011

SUERTE


Me bajé de una estrella un día, para iluminarte la vida y  sin darme a penas tiempo tu iluminabas la mía... que belleza, que momentos, que pasión, que sentimientos... si alguien no lo ha sentido, nunca lo llegará imaginar, pues no hay palabras bastantes que lo puedan explicar... cuando tienes la inmensa suerte de encontrar, a quien amar de verdad, es algo incomparable que nunca vas a olvidar… con solo un pensamiento se te estremece todo el cuerpo, con una sola mirada la alegría te acapara, te envuelve, te arrebata, te transporta y ya no hay más nada… nunca te llegaré a pagar, que hayas llenado mi vida, de amor y  felicidad! 

MXE

MAS QUE AMOR


Como podría yo quitarte ese dolor, que no haría por verte sonreír corazón… ocuparía toda mi vida en ello… curarte tus males, besar tus heridas, sin que me falte el aliento… cuidarte con todo este amor que es tuyo y de nadie más, mi sol… pintarte la vida con los más hermosos colores… saciar tu sed, borrar de tus bellos ojos, esa tristeza infinita que no los deja brillar… hacerte olvidar problemas y angustias, que no te dejan vivir… acariciarte los sentidos para que grites de placer, que te desbordes hasta quedar exhausto, que saborees mi piel… para ti entera ser, sin condiciones, porque lo que yo 

siento, es más que amor! 

MXE

viernes, 6 de mayo de 2011

REMANDO A CONTRACORRIENTE


Remando a contracorriente, es difícil llegar a ninguna parte, pero, cuando uno quiere llegar, pone además de su fuerza, su coraje y su ilusión… no es fácil, detener una inundación con un vaso de agua, pero si tienes el valor de intentarlo, nadie nunca te lo podrá reprochar… siempre por muy bien que quieras hacer las cosas, alguien te saca algún defecto, lo cual no debe paralizarte, porque el que da lo que tiene, no está obligado a más… prefiero arrepentirme de mis errores, que lamentarme de mi falta de valor… nunca seré lo que no quiero ser… y nadie me va a callar, quien amordaza la voz del pueblo, está condenado a recibir su vómito!

 MXE


LA CULPA


No tengo yo la culpa de tus males, por haberme cruzado en tu camino, pues de la misma forma, te cruzaste tú en el mío... nunca podremos saber que hubiera sido de nosotros, de haber podido llegar a ser, solo lo que deseamos... si seriamos felices, o dos desastres rematados... pero aunque tú no lo sepas, eso es así por algo, pues estamos destinados a ser, lo que nosotros queramos... formamos parte de un todo, llamado plan infinito, que nos une desde antes, de que naciéramos en este mundo… así que no te preocupes, que todo volverá a su sitio, cuando el circulo se cierre y volemos a nuestro destino! 

MXE


jueves, 5 de mayo de 2011

A TODAS LAS MUJERES


Allá donde se elige el rumbo, me dieron a elegir un día y para asombro de todos dije que mujer sería... no es el camino más fácil de los dos que se te ofrecen, pero sin dudarlo digo que es el que más florece... dar la vida, hasta quedarse sin ella... multiplicar el pan y el amor a todo el que se la merezca... sentir con sus seis sentidos sin que ninguno le sobre...morir, para ser camino sobre el que las siguientes mujeres obren... amar con el alma entera, como solo se debe amar... no hay mejor plan en la vida y yo lo voy a lograr...!
MXE

miércoles, 4 de mayo de 2011

AL ATARDECER


Camino sin prisa, pues no me esperas… sigo la senda, que dejaron otras huellas… observo a las nubes pintarse de colores... sonrío al aire que me susurra tu nombre…  aspiro el jazmín, que perfuma la tarde… acompaño al rio que recorre ese instante… mágico es ese momento, la fragancia del atardecer me inunda los sentidos, me abraza como un amante encendido… y me siento feliz, como cuando tu estas junto a mí! 

MXE

martes, 3 de mayo de 2011

QUE DIFÍCIL ES


Qué difícil es amor, ignorarte, cuando quisiera abrazarte... qué triste, no mirarte, cuando mis ojos se mueren por ti... qué pena me da saber que nunca me besarás, cuando contigo me fundiría sin volverme a mirar atrás... como soportar este dolor, que me quema la razón y me deja el alma sin color... donde verter este amor que me llena el corazón... para que seguir mi vida sin ti, si solo por ti yo estoy viviendo... como disimular, lo que me pasa, si me apago como una brasa, en mitad del inmenso mar... como se quita este nudo en la garganta, que de repente me atraganta, cuando pienso en ti… como respirar, si ya no me queda aliento, se me va todo en suspiros, cuando en ti pienso!
 MXE

METAMORFOSIS



Siento como me voy borrando, mis huesos se afinan, mi cuerpo es liviano... mi mente y mi alma, se agrandan en el mismo espacio... mi salud se quiebra, me envuelve el espanto, me voy despidiendo de magia y encantos... soy el mismo ser, que habitaba hermoso, el templo carnal que ahora abandono... me fundo, me hago de agua y me evaporo... me crecen las alas y ya no estoy triste, ya no estoy solo... ahora, la luz me invade, me enciende, me eleva, me expande y me dice que vuele!
 MXE

lunes, 2 de mayo de 2011

ME APARTASTE


Me apartaste de tu vida, de una manera cruel, pensando en que lo nuestro no tenía razón de ser... lo decidiste tú solo, sin siquiera consultarme, te  alejaste de mi lado para nunca más hablarme... que injusto fuiste conmigo pues no me dejaste opinar, que era lo mejor para ambos y que sola y triste me fuiste a dejar… imagino, que me echas de menos, tanto como yo a ti y en eso tienes el pago, por hacerme tanto sufrir… ahora cuando lo pienso, me arrancaría el corazón, porque sigue como siempre, latiendo solo por tu amor! 

MXE

domingo, 1 de mayo de 2011

MADRE



Como una estrella me alumbraste un día, me llenaste de valor de genio y sabiduría... empleaste la mente el cuerpo y el corazón... entregaste tu vida, tus energías, tus cuentos y todo tu amor... para que tus hijos fuéramos lo que somos hoy... y por ello te mereces no solo un día, si no todos… Gracias por darme la vida, yo, que también soy madre, se lo que significa una hija… Nunca te será devuelto, todo lo que nos has dado, pero tú con una sonrisa lo consideras pagado! 
MXE 

A MI HIJA


Creciste en mi vientre de enero a septiembre, viniste un buen día, llenándome de energía, tu risa, tus dientes, tus notas y pretendientes, fueron la vida mía, y como todas las madres, lo hice con alegría, eres lo más grande princesa, y lo serás mientras viva, cariño esto es para ti..., que si te falto algún día, que dios lo quiera así, lo sepas de mano mía, tienes todo mi amor, lo sabes mi corazón!

 MXE


MAMA



Sacrificó su vida por un ideal, no tuvo más goces que los de la moral, valiente, sincera, audaz y cabal, luchó como nadie que ha habido o habrá... me enseñó con su ejemplo, a ser hoy quien soy... ahora disfruta de su historia, sus nietos, sus hijas y su  memoria... cada día que vivo es y será, para darle las gracias por ser tan genial! 
 MXE