RINCÓN DE LECTURA

Siente la música y el perfume de las palabras!
Deja un comentario, si este sitio es de tu agrado... y si te gusta un poema, exprésalo sin problema!


jueves, 30 de junio de 2011

SI VOLVIERA A NACER


Si volviera a nacer, volvería a adorarte... a seguir tus pasos, a amarte, a admirarte... a gritar en silencio tu nombre, a soñarte... porque se lo que quiero y te quiero a ti... porque sin ti muero, me desespero, no entendería vivir... tu iluminas mis ojos, enciendes mi sonrisa, me pintas de colores el alma, la vida... eres el sol de mis días, el calor de mis noches, te busco y te encuentro en cada rincón de mi mente... me llenas de sentimientos que no puedo explicarme... eres puro arte, vibro emocionada con solo mirarte... que más te puedo decir con palabras, si se quedan cortas... un segundo contigo me llena mil horas!
 MXE

jueves, 23 de junio de 2011

MÁGICA NOCHE


Cuantas noches de San Juan han pasado, desde que te necesito a mi lado... todas y cada una, llegan con la misma ilusión, que la pasemos juntos, que la disfrutemos los dos... mágicas noches de verano, cuando las estrellas más lucen, me recuerdan el inmenso brillo, de tus bellos ojos dulces... imagino tu sonrisa franca, tu voz fuerte y amada, que me arropan con mimo hasta la madrugada... compañero de mi vida, compañero de mi alma, que hermoso es sentir, que tú también me amas! MXE

miércoles, 22 de junio de 2011

A MI VERA


Vente conmigo amigo, a contarme los lunares, a recorrer sin prisas el mapa de mis verdades... de mientras que te decides, yo voy a ir contando estrellas, para que ellas te inspiren y vengas junto a mí a verlas... veras que rico sabor, el de mi piel canela… veras cuantas caricias, te daré mientras despiertas… sabrás cuanto amor sin estrenar, junto a mi te espera… y cuantos placeres, sentirás aquí a mi vera! MXE

martes, 21 de junio de 2011

PARA CUANDO YA NO ESTÉS...


Para cuando ya no estés, estoy entrenando a mi guitarra, para que acompañe suavemente, el fluir de mis lágrimas... ella me ayudara a sacar, toda la pena de mi alma, todo ese dolor maldito, que acampará a sus anchas... donde enterrar, mis horas más amargas, donde arrancarme el corazón, sin que se noten las marcas… no sé dónde me voy a ir, para no mostrar mi rabia, me dejarás muy sola y nada ni nadie, llenará esa falta… no te quieres enterar, que eso no te gustará nada, que la vida es un tesoro, que si se malgasta se acaba! MXE 

domingo, 19 de junio de 2011

SI TU SALTAS, SALTO YO!


Feliz soy, cuando feliz te veo... tranquila estoy, si así es tu respiración... bella y radiante, cuando en tus ojos me miro, cuando tu sonrisa me llena el alma de amor... tu paz, es mi alegría, tu dulzura, es mi pasión... te siento, aunque estés muy lejos, pues vives en mi corazón... si estás bien, me conformo, si te veo mal, lo sufro yo... no hay nada que me duela más cariño mío, que ver tu inmenso dolor… te daría hasta la vida y sin ella, sin dudarlo, me quedaría… recuerda siempre mi cielo, si tu saltas, salto yo!
MXE

sábado, 18 de junio de 2011

DÉJAME AYUDARTE


Déjame ayudarte, deja que mis manos acaricien tu semblante... que mis labios besen, de tu piel, más de lo razonable... que mi cuerpo se funda en tus manos grandes, que mis ojos, te tengan siempre delante... que te quite las penas, este amor tan grande... que es tuyo solo y no será de nadie... comparte conmigo, esa vida errante, llena de tropiezos que yo haré más suave... si me sigues yo, prometo cuidarte, sanar tus heridas, hacerte feliz, que no sufras mi amor, ni un solo instante... volaremos juntos hacia el horizonte, donde el tiempo no exista, para que esto no acabe!
 MXE

viernes, 17 de junio de 2011

LA TERCERA CAMPANADA



Emoción intensa, inmensa, sin igual, cuando se acerca San Juan... año tras año, desde que mi mente recuerda, desde que tengo uso de corazón... no tiene explicación, ni lógica, ni razón, no es tangible, ni controlable... el estómago se encoge, se retira el hambre, se esfuma el sueño...  se arrastra el cuerpo, detrás de la mente, que va una semana por delante, adelantado acontecimientos, imaginando encuentros, reviviendo recuerdos... salto mortal al vacío, que aterriza a altas horas de la madrugada, cuando de repente escuchas, que tocan la tercera campanada! 
     MXE

CUANDO TE VEO


Correría a tus brazos, para quedarme siempre... seguiría a ciegas tus pasos, porque tú nunca me llevarías al abismo... todo este amor te entregaría, pues eres tu su dueño… besaría tus labios como si fueran mi último aliento... apagaría el fuego que late en tus entrañas y que a mí, me está quemando... no me cansaría de mirarte, porque tú eres todo lo que yo quiero... cuando te veo, todo eso es lo que siento, pero paso de largo y vuelvo al infierno!
MXE

jueves, 16 de junio de 2011

NO TE RINDAS


No te rindas, pon tu mejor cara cuando el viento sople en otra dirección, estrecha las manos que surgen a tu alrededor... no estás solo, no, todos te queremos y nada quebrará ese amor... respira hondo, coge impulso, abraza al mundo, que el mundo desea ser abrazado... limpia el alma, cura el cuerpo, airea el pensamiento, vuelve a ser tú, que  no nos gusta tu sombra... ilumina la noche, colorea el día, sé el protagonista de nuestra vida... eres único, especial, un ser humano sobrenatural... agárrate a la vida, que te estamos esperando, nos quedan muchas lunas que pasear abrazados!
MXE

miércoles, 15 de junio de 2011

SEÑOR DE LA NOCHE


Tienes la eternidad tatuada, en el verde intenso de tu mirada... ojos de gato, la sabiduría del tiempo, en tu mente clarividente de mago... sin palabras hablas y traspasas de tu pensamiento al subconsciente... magnética presencia, embrujadora, pícara, encantadora... milenios en tu libro sagrado, que despiertan sentimientos encontrados... nadie escapar puede a tu influjo poderoso... ladrón de voluntades, benefactor de Hades, eres amado y odiado, jamás serás ignorado... no muerto sin vida, nunca un espejo te ha reflejado… depredador lascivo, señor de la noche y el lobo!
MXE

martes, 14 de junio de 2011

LO MAS


Lo más dulce para mi boca, lo más profundo para mi alma, lo más tierno para mi corazón... como expresar, lo que se ama sin medida, lo que no tiene comparación... eres lo más de lo más, el agua para mi sed, el aire que me alienta, el alimento que me sustenta… la emoción más profunda que yo he llegado a sentir… el suspiro más hondo, el beso más goloso, la caricia más sensual, que nunca he llegado a dar… te apoderaste un buen día de mis sentimientos, de toda mi vida… eres quien me da su calor, eres muy grande mi amor! MXE

lunes, 13 de junio de 2011

DE MONTERA Y ORO


Pincel alado en suerte sobre el albero... magia, maestría, don, la muerte frente a un pitón... verdad, sentimiento, gesto, entrega, Fe y pasión... trance, hombría, lucha, delicada flor de un instante... vocación, espíritu, arte, tradición, controversia, aire... apuesta al volapié, sangre, sudor y arena… afición, trofeo, aplauso…  homenaje, reconocimiento, puerta grande… valor, de montera y oro adornado! MXE

domingo, 12 de junio de 2011

DESEO


Hoy como siempre, construyo tu imagen sensual, sugerente, allá muy dentro de mi mente... me quitas la ropa, me entregas tu boca, me inundas, me elevas, me sacias, me vuelves loca... así todas las noches, una y otra vez, castigo mi alma después de perder... perderte fue triste, olvidarte imposible... por más que lo intenten, seguiré sin oírles... ser tan sensible, me vuelve intratable, mordaz, irascible... camino en silencio tragándome el llanto, mientras mis hermanas continúan rezando!

 MXE

sábado, 11 de junio de 2011

DESCANSA


Mi amor descansa, en su camita de escarcha... sin aliento, sin llama, mi niño ya no podrá ver el alba... no me dará ese beso que al despertar me daba… mi cielo no volverá a jugar, ni a cantar en casa... no podrá crecer, ni amar, ni ser un hombre, ni se podrá estremecer... no engendrará más vida, porque la suya perdió, ni colmaran de besos a su tierno corazón… esperará dormido, en su trocito de tierra, a que para él se genere, otro suspiro de esencia… se fundirá despacito, en esa oscura humedad, hasta que de nuevo tenga, otra oportunidad! 
MXE

viernes, 10 de junio de 2011

TU AUSENCIA


Siento el frio de tu ausencia, como una afilada daga que atraviesa mi corazón... me haces falta cada segundo del día, cada instante de mi vida... sin tus ojos, yo no veo, sin tus caricias me muero, sin tu luz la vida es triste, la felicidad no existe... mis lágrimas se desbordan y cubren de estrellas la noche sin luna, de escarcha y rocío, de brisa y de bruma... vuelve a mis brazos mi amor, tu sabes que no hay en el mundo, un lugar mejor! MXE

martes, 7 de junio de 2011

EN MI PALACIO

 En mi palacio de frío eterno, espero que llegue el momento... canto a la luna, que alumbra tu huerto, al sol, que hace florecer todo lo bello... repaso mis alas, para cuando vaya a tu encuentro... imagino mil veces, todos esos besos, esas caricias que no nos pertenecieron... los hijos que no nacieron, las cartas que no se escribieron, los años que sin vivir, se nos fueron... todo eso y mucho más, lo tengo guardado, en un cofre sagrado, para abrirlo ese día... mientras tanto, sigo cantando y mis alas repasando!
 MXE

AYÚDAME A OLVIDARTE


Ayúdame a olvidarte, a pasar los días, sin de ti acordarme... a vivir de espaldas a tus ojos negros, que me dicen todo lo que yo deseo... ayúdame mi amor, quítame el dolor… enséñame a vivir sin sueños, concédeme ese don, que no sufra tanto mi corazón... déjame vagando, por las brumas de invierno, donde no hay calor, donde vive el trueno… niégame la vida, quítame el aliento, ciégame los ojos para no vivir sin tus besos…!

 MXE  

domingo, 5 de junio de 2011

TUS BESOS


Recojo tus besos, lanzados al viento, pues son tu cariño y mi alimento... me entregas en ellos todo tu amor, son, algo sagrado para mi corazón... como estrellas en el firmamento, los cuento, suspiro y luego me duermo... te sueño, te siento y vibro contigo, me das sin saberlo el calor que te pido... cuando despierto, recuerdo con nostalgia tu sabor, tu brazos, tus ojos, tu sonrisa, tu ardiente pasión… me siento perdida cuando no los tengo y ruego al eterno, que vuelvas a hacerlo… que vuelvas a lanzar tus amados besos, que pueda, una vez más, cogerlos al vuelo!

MXE

sábado, 4 de junio de 2011

CAMINO SOLA


Camino sola, sin prisa sobre el puente, admiro el paisaje que rotundo, me envuelve... el horizonte, se funde en una alfombra de verdes, salpicada de aves, nubes y arboles... el sol, levanta destellos en el espejo del rio y dora mi piel con su manto infinito... aspiro con ganas, el aroma fragante, de flores y plantas... sus bellos colores, su divina estampa, me llevan muy lejos, cerca del alba… despiertan mi instinto que siempre está en marcha… me salen raíces, desnudo mi alma, entro en contacto con otra galaxia… soy un ser distinto del 

que salió de casa y así cada día recargo mi karma...!

 MXE  

HACE TANTO


Hace tanto, tanto tiempo, que ya no lo encuentra mi memoria... solo sé que siempre te amé, que tú ya estabas antes de que yo fuese una historia...  me inspiras lo más hermoso, que imaginarte puedas… formas parte de mi esencia, como los árboles que abrazan al camino... como el rió al valle, que encuentra en su destino... como las estrellas, a la noche en calma... eres la luz que me ilumina, la sombra que me acompaña… la razón de que yo sonría, sueñe y alegre por la vida vaya...  sin ti, no podría sentir, no sabría seguir, no querría vivir! MXE

viernes, 3 de junio de 2011

AQUÍ ESTOY


Escucho tu risa y me alegras el día, tus lamentos me hunden en la angustia y la desdicha... sufro tu soledad, porque también es la mía... te falto y me faltas, esa es nuestra rutina... le preguntas al viento, a donde se fue tu alegría… porque si tanto has amado, no te premió la vida... que has hecho, que sea tan malo para que así te maldigan, te odien y te persigan... que corazones rompiste, que ahora sus pedazos te pesan y sus desgarros te aniquilan... no sufras ya más por nada, pues yo te digo mi amor, que nunca habrá en la vida, quien te ame más que yo y que me tendrás, si me necesitas! MXE

jueves, 2 de junio de 2011

NACÍ LIBRE


Nací libre y esa es mi realidad... libre para pensar, para querer, para soñar... libre como el viento, que peina tus cabellos y me trae tu aroma envuelto en versos... espíritu libre, salvaje y rebelde, que prende mil fuegos y calma desordenes... alma de libertad tatuada en su entraña, que desea ser libre más que nada... libre para quererte, libre para ser tu esclava, para seguirte los pasos en la vereda del alba... amante libre y callada de tus ojos que me atan... sombra de libertad vigilada por tu mirada amada… Libre al fin, como si nada importara!

 MXE

miércoles, 1 de junio de 2011

LO SE


Sé que me sientes, pero no lo dices... sé que me miras, cuando no te veo... que huyes de tus sentimientos, porque te dan miedo... porque temes no poder vivir sin mí... que me darías la luna, pero me niegas el pan... que sufres la soledad del amor prohibido, la angustia del deseo voraz no cumplido... que te entregas al dolor de la autodestrucción, al olvido y a la sinrazón... que me respetas y que me extrañas, pero que nunca darás el paso... ese paso estrecho y abismal que separa la indiferencia de la felicidad! 

MXE

BARCELONA


Allá donde está mi casa primera, donde aprendí a soñar... donde mis pasos se hicieron firmes y mi vida un volcán… allí donde el mar habita, con su aroma cada rincón y la brisa peina las horas, con su mágico sabor... donde el azul del cielo es más intenso y más dorado es el sol... donde acaricié con mis ojos tu dulce rostro mi amor… donde conté las estrellas, donde lloré, donde amé… donde desnudé mi alma y mi corazón agité… si, allí he de volver un día, no sé cómo, ni con quien, solo sé que volveré! MXE