RINCÓN DE LECTURA

Siente la música y el perfume de las palabras!
Deja un comentario, si este sitio es de tu agrado... y si te gusta un poema, exprésalo sin problema!


lunes, 29 de agosto de 2011

EL SOL, ENAMORADO DE LA LUNA


El sol, enamorado de la luna, espera cada noche tras la colina… quiere sorprenderla, mas no se atreve, quiere ver su hermosura y de timidez palidece, se esconde minuto a minuto y desaparece... ella es tan bella, que de amor lo enloquece, ni siquiera puede hablarle, porque teme enajenarse… aun así son tal para cual, se aman en silencio desde toda la eternidad... es un amor tan puro que la tierra llora conmovida y arrastra en los mares, las lágrimas de sal de sus pesares… y así día tras día se juran amor eterno, aunque el no estar juntos, les parece el mismo infierno…! 
MXE

jueves, 25 de agosto de 2011

HIJAS DE EVA

Hijas de Eva, con más o menos fortuna, más o menos altas, delgadas, listas, simpáticas, sabias, más o menos liberadas... hemos evolucionado cada una por su lado tal como la naturaleza nos ha dotado... partiendo de un ideal, algunas lo han mejorado... nacimos libres, sin dueño, con imaginación y genio... que es lo que ha pasado para que todo nos lo hayan negado, nos cubren, nos ignoran, nos maltratan, nos matan... y eso por qué?, con qué derecho?, con qué razón?... es por celos, por envidia o por temor?... a nosotras que inventamos el Amor...! 
MXE

VACÍO

Qué grande es el vacío que deja la ausencia de quien todo lo llena... que llena de vacío se queda el alma en pena... qué grande y vacía es la pena... qué pena de olvido, que triste y que llena de frio mi alma se queda... que frio el olvido y que triste la pena del vacío, que el triste olvido llena... que ganitas que me recuerde y vuelva quien mi corazón llena... a calentar mi alma, a alegrarme, a darme la 
felicidad, que mi corazón anhela! 
MXE

martes, 23 de agosto de 2011

PEQUEÑAS COSAS


A  veces las pequeñas cosas te aportan una gran felicidad, una noticia, una palabra, una sonrisa... es hermoso poder disfrutarlas, saborearlas sin más y aprender que ellas son el motor de la vida, las que impulsan nuestro aliento y nuestro corazón... son el alimento de nuestra alma, el color del cristal por el que debemos mirar... quiero agradecer a todos los que me llenan de pequeños detalles, que me ayudan a ser mejor, a pintar una sonrisa en mi cara... a beberme la vida con todo su sabor, a aspirar los aromas infinitos que nos brinda la naturaleza, la amistad y el amor! 
MXE

lunes, 22 de agosto de 2011

DESTINADOS


No tengo miedo a perderte, porque tú siempre rondas mi mente... no me afecta esta soledad, pues tu mi alma siempre vas a llenar... no tengo prisa por encontrarte, porque tú vas incondicionalmente a buscarme... en este mar de tiempo que engulle nuestro presente, navegamos juntos hacia el horizonte... da igual el rumbo distinto, si al final se cruzará nuestro camino... y es que estamos destinados, nuestras almas juntas se han creado... vamos subiendo peldaños en busca del infinito, que para eso nuestro amor ya estaba escrito! 
MXE

domingo, 21 de agosto de 2011

INJUSTICIA

Pienso que toda esa gente, a la que le han comido el coco para que aclamen al supuesto representante de Dios en la tierra, debería mirar a su alrededor y ver la injusticia que representa, todo ese gasto innecesario para escuchar unas palabras, que por otro lado en la era de la tecnología, tendrían a un golpe de ratón, ocupando actualidad con la triste miseria que asola a una gran parte del mundo... si realmente siguieran el ejemplo de Jesús y honraran su memoria, verían que todo ese fasto y boato está demás, que el nada tuvo, nada se quedó para sí, que dio su vida por sus ideas que nada tenían que ver con lo que representa la iglesia... la religión es un negocio, de unos cuantos para manipular a muchos... Jesús nunca hubiera apartado a las mujeres de la vida de los hombres, pero a la iglesia no le interesan, dejarían de tener el control absoluto... es muy triste ver que todo sigue igual que siempre...! 

MXE

viernes, 19 de agosto de 2011

SIN CONSUELO




Sin consuelo, sin fuerzas ni proyectos, sin esperanza, sin aliento... así es como hoy me siento, es descorazonador este momento, me llueven pájaros negros por dentro... llora mi alma encerrada en este infierno, ahogada en lamentos sin tiempo... añorando las verdes colinas de nuestro sueño, la fragancia dulce de nuestros encuentros... arrastrando el ánimo por los suelos… deseando morir en cada intento, de acabar con esta historia y que se me lleve el viento!
MXE

AÑORO


Añoro tus ojos en la caricia de la madrugada... añoro tu risa que es la poesía de mi alma... te añoro cada segundo, que no te tengo en mi cama... cuanta falta me hace tu mirada, tu sonrisa, tu volcánica llama... como te necesito para sanarme, para alejar esta melancólica escarcha, que me cubre cada vez que tú no me abrazas... cada vez que esta perra vida te aparta del calor de mis sábanas... no te alejes tanto amor mío que moriré de frío y desesperanza!

MXE

jueves, 18 de agosto de 2011

MI PLAYA



Te echo de menos, pasearte en invierno... te recorro en mi memoria... solo el viento y las olas me acompañan, el Solano me llena con su olor a mar... recojo caracolas y conchas descalza… y le espero, como cada tarde, al ponerse el sol... !
MXE

sábado, 13 de agosto de 2011

POR EL CAMINO


Sin novedad, por el camino sigo, aquel que un día me señaló el destino... es frondoso, apacible, hermoso, sereno... lleno de luz y color, sobre todo porque me acompañas tú, mi amor... qué bonito que la vida me escogiera, para ser tu alma gemela... lo disfrutamos a diario, aunque a veces nos soltemos de la mano... reñimos, cantamos, gozamos, lloramos, pero siempre juntos acabamos... no deseo nada más, que seguir por este camino de paz... que me alimenta el alma, me abraza, me inunda y me calma... que cubre con creces, todas mis esperanzas... !

MXE

miércoles, 10 de agosto de 2011

ALMA ROTA


Te esperaré hasta el alba, aunque hoy en mil pedazos, se roto mi alma... la dejé morir, para que no siga haciéndome sufrir... aun así, como siempre te  espero y con ello desespero... no soy más, que lo que has dejado de mí, ahora que te vas... una flor cortada, que muere en la madrugada... un suspiro, el del último beso, que te doy cuando deliro... un cascabel aplastado, que por última vez ha sonado... la última ola del mar, cuando se retira a descansar... ya no volveré a sentir, no, no me volverás a mentir!

MXE

martes, 9 de agosto de 2011

MI RAZON


Cuantos besos rechacé, hasta que yo te encontré... cuantos ojos se posaron en mí, que yo indiferente ignoré... como una mariposa, altiva, hermosa, orgullosa, por los jardines revolotee... sin  detenerme a contemplar, la belleza del lugar... apareciste un buen día y al cruzarnos, me sentí de amor perdida... ya no sé lo que es pensar en otra cosa, que en tus ojos y en tu boca, vida mía... en tus hombros, en tus brazos, en toda tu anatomía... tú, eres la razón de mi existir, sin ti, no podría ya vivir! 
MXE

lunes, 8 de agosto de 2011

ME LASTIMAS


Cada vez que me lastimas, dejas en mi corazón una herida... yo como siempre, te perdono, pero llegará un día, en que no habrá ni un trocito de el con vida... se puede perdonar hasta el infinito, si hasta el infinito se ama... pero no se puede restaurar, lo que ya no tiene alma... como me puedes castigar, si de verdad me estas queriendo, con ese silencio maldito, que me llena de horribles miedos... es que no ves la pureza y el calor de mis sentimientos… es que no quieres para ti, lo que con tanto amor yo te ofrezco... !
 MXE

sábado, 6 de agosto de 2011

VENDÍ MI ALMA INMORTAL


Miles de años llevo vagando, por esta tierra que ahora me está cobijando... ser y no ser, no es buena cosa... amar y no ser amado, es la peor de todas... perdí lo que más amaba, antes siquiera de alcanzar su mirada... se truncó su fino tallo y me dejó desolado... vendí mi alma, para comprar la suya y así juntos estar, aunque fuera en la penumbra... mas ella nunca me perdonó que la volviera inmortal, que rompiera los lazos de su vida terrenal... ahora que yacemos juntos, que nunca nos volvimos a separar, ella esquiva mis ojos, nunca me mirará!
MXE

viernes, 5 de agosto de 2011

SECRETOS DEL CORAZÓN


Si me preguntas porque, lo que los dos deseamos no sucedió, yo te voy a responder que nuestro tiempo aún no llegó... no sufras pensando en lo que pudo ser y no fue, porque a una vuelta que de esta historia, todo puede suceder... no tenemos el mapa del tesoro de nuestra vida, solo tenemos las pistas, para que podamos seguirla… no tenemos la llave del cofre de la alegría, pero podemos abrirlo con sonrisas y con caricias... el final es un secreto guardado en el corazón, no tengas prisa por encontrarlo, en buscarlo está la emoción! MXE

jueves, 4 de agosto de 2011

SOBREVIVIR


Como un roble, altivo, noble, firme, acogedor, lleno de esplendor... sensible cuando ha de ser, libre para querer, hermoso... así es como yo te veo, sé que no eres perfecto, que me ciega el amor, que nunca lo has sido, pero nunca me importó... me enamoré de un ser humano, no de un robot... me gustan tus canas, me gusta tu olor, me acostumbre a tus gustos y los compartí con calor.... te entregué mi vida, sin quedármela yo... yo soy una encina, maternal, divina, con raíces profundas, en la tierra que la alberga... honda, sensual, femenina, adulta con todas las consecuencias... juntos hemos dado frutos, una sombra y un paisaje y sobreviviremos al tiempo, por mal que este nos trate! MXE

PIEL DE ANGEL


Piel de ángel contra mi piel, labios devorándome una y otra vez... el mejor regalo que me dio la vida, estar junto a ti noche y día...hacer cada hora diferente, sentir, gozar, amar, disfrutar la libertad... sin miedos, sin complejos, sin romper con nuestros sueños... por todo lo que luchamos, por todo lo que sufrimos, hoy juntamos nuestros destinos... y brindo por que sea por siempre, que la luz del sol nos alumbre y nos dejen vivir sintiendo lo que es, con toda el alma querer!

 MXE

REY DE MI CORAZON


Habitante de mis sueños, rey de mi corazón, el destino nos unió sin dejarnos otra opción... el angelito ciego, con su flecha nos hirió y eso no tiene remedio, eso lo sé yo... aunque han pasado siglos, desde la primera vez, no necesito fijarme, en nadie que no sea el... y eso que ya no somos, esos cuerpos ni esos logros... que ya no levantamos las olas, al caminar junto al mar... que perdimos la lozanía, la esbeltez y la osadía... que somos dos barquitas que zozobran al faenar... pero si me buscas como siempre, me vas a encontrar, pues tengo yo mi alma, llena de tu amor a 
rebosar!
 MXE

martes, 2 de agosto de 2011

LOCURA DE AMOR


Amar, hasta la locura, atravesar los límites de la razón y perder la cordura... entregar entera la vida, a una pasión desmedida... caminar bajo una sombra, envuelta en su negro color, pendiente solo de su amor... sufrir, gozar, temblar, reír, llorar, víctima de una ilusión... aniquilar el mundo entero, que gira a tu alrededor... beberte febril y sedienta su aliento, dolerte hasta el corazón... tener un fuego en las entrañas, que te quema sin lanzar llamas, pero que te deja abrasada el alma... doliente como una llaga sangrante, abierta y cubierta de sal... que te lleva hasta la muerte, dichosa, si el ya no está! 
MXE


lunes, 1 de agosto de 2011

ENTRE LAS FLORES


Me iré feliz ese día, porque sé que no es el fin, porque sé que el alma mía, volará dichosa junto a ti... si me veis una sonrisa no se os ocurra llorar, que será que ha comenzado para mí  la libertad... cantad las más bellas canciones, adornad la casa y el corral, que hasta los animalitos, disfruten mi funeral... y una vez haya partido no me recéis en el frio mármol… acodaros de  mi entre las flores, que nacen nuevas en mayo… en los huertos y en los prados, en el bosque y en la mar… donde la naturaleza me inunde y me llene por fin de paz! 
MXE

A CORIA


Dejé yo mi casa un día y seguí a mi corazón, que me llevó sin dudarlo a este bonito rincón... donde el cielo es más limpio, donde se cría el valor, donde la vida transcurre entre placida y veloz, disfrutando de los Sanjuanes y de nuestro rio Alagón... compartiendo con sus gentes, la alegría y el dolor… aquí he criado a mis hijos, aquí mi padre murió, aquí quiero dejar mis huellas, cuando me vaya yo, porque amo tanto a esta tierra, como a la madre que me parió!
MXE

FRÁGIL


Hoy me siento frágil, delicada, pequeña, como una gota de agua en el mar de tu corazón... vulnerable, sensible, inquieta, víctima de la razón... esa misma que nos oprime y nos priva de nuestro amor... que nos anula la alegría y nos secuestra la pasión, que se pasea a caballo encima de nuestro dolor... sin pensar que tenemos derecho, a disfrutarnos los dos… si alguien me pregunta un día que es lo que prefiero yo, loca de amor diría, que quiero vivir contigo mi sol!
 MXE