RINCÓN DE LECTURA

Siente la música y el perfume de las palabras!
Deja un comentario, si este sitio es de tu agrado... y si te gusta un poema, exprésalo sin problema!


miércoles, 28 de septiembre de 2011

TE EXPLICO




Que parte de mí no entiendes, que yo con gusto te la explico, para que me recorras toda, sin dejarte ni un trocito... mi pelo es para acariciarte el alma, en las dulces noches, amor mío... mis ojos para hablarte sin palabras, que te quiten el sentido... mis labios para besarte entero, que ya de ganas me muero... mi piel para que la cubras de besos ardientes, compañero... y no te hagas más preguntas, que tu tiempo estás perdiendo y el mío ya ni te cuento!

 

MXE


DESAMOR


A lomos del viento, sembrando de canas el tiempo, aferrándome al recuerdo... podría dar un portazo y huir, podría llorar hasta morir, desesperarme hasta la extenuación, amargar al más amargo dolor... inundar el mar con millones de lágrimas de desamor... aun así no lograría recomponer el corazón, resucitar mi alma que de  mi cuerpo migró... abrazar la vida y verla de color... sanar mi espíritu vagante y desolador... si tú me sonríes volverá el calor, si tú me miras cantará mi voz, si me das tu mano te entregaré todo mi amor! 


MXE

miércoles, 21 de septiembre de 2011

ANTES QUE MI MEMORIA ME OLVIDE






Antes que mi memoria me olvide, quiero repartir mis cartas, a mis hijos el amor, a mis amigos mis risas, a mi amado mis besos, mis cuentos y mis caricias, se que ya no seré yo, se que estaré confundida, pero dentro, en mi corazón estaréis toda mi vida!   


 MXE




sábado, 17 de septiembre de 2011

LA TRAMPA


Quisiera poder volar, alejarme de aquí, mi alma sanar, volver a sentir... quitarme esta pena que me inunda el corazón... vivir sin la angustia que me quita la razón... ser de nuevo niña y cantar y reír... caminar con las manos, silbar y competir... olvidarme de todo, bailar hasta morir... quiero deshacer la trampa, en que hace tiempo caí... no ser de nadie, no ceder ni mentir... no arrastrar por el suelo mis sentimientos, ni fingir... ser de nuevo el ángel, que un día fui... y volver al infinito sola, como cuando nací!

 MXE

 MXE

viernes, 16 de septiembre de 2011

SERENIDAD


SERENIDAD

No nos queda otra, no nos queda más… ausencia, recuerdo, dolor... sentir que todo lo que se pudo hacer se hizo, que nada se quedó en el camino... llorar, limpiar el alma, vaciarse y pensar... con entereza y serenidad, que ya no sufre más, que su llama infinita desde más arriba nos alumbrará... que volvió a la pureza y el descanso, del amor eterno, a la paz... que algún día, él nos recibirá, nos cogerá de la mano y juntos volveremos a caminar! 
MXE

miércoles, 14 de septiembre de 2011


SALE EL SOL


Si piensas que no puedes vivir sin ella, porque ya todo acabó... si te duele el alma porque ya no escuchas su voz... si andas buscando por los rincones tu destrozado corazón... no te darás cuenta de que cada día sale el sol... que la belleza de la vida se encuentra en cada torcido renglón... que revolotean mariposas sobre tu angustia y tu desazón... que tienes en tu vida miles de motivos para sentir amor... que tu sonrisa la necesitamos los que respiramos a tu alrededor... llora todo lo que quieras, pero después se acabó... que la vida son dos días y cuentas con nuestra amistad y todo nuestro cariño, sin condición!

 MXE

lunes, 12 de septiembre de 2011

APRENDE 

Vuela, sobre quien te quiera debajo... enfrenta, a quien debilite tu magia... rompe, las cadenas que te hagan heridas... da la espalda, a todo lo que no te haga feliz... agárrate, a las alas de ángel que crecen en tus orillas... dibuja, una sonrisa eterna en el rostro de los que te quieren... y  aprende, quien no te valora, no merece tus lágrimas, ellas son la esencia de tus sentimientos!
 MXE


CONMIGO

Te llevo conmigo allá donde vaya, tu formas parte de mí, aún en la distancia... a solas contemplo el paisaje, las olas rompiendo en las rocas, salvajes... mi mente te evoca y en silencio te llama, te invoca y te trae entre la niebla blanca... ocultas al sol con tu presencia, se me inunda el alma, de amor e impaciencia… mis lágrimas acuden en ese desnudo instante, deslizándose tibias en mi rostro helado y distante... el tiempo se detiene y vuelvo a soñar, en que a mi lado tú, para siempre estás!
MXE 


DE MEMORIA


Recorro de memoria tu espalda morena y esculpo con mis dedos en el aire tu sonrisa serena... bendigo el instante en que de ti me enamoré... aunque me hagas sufrir, aunque me faltes sin fin... será ese el momento que siempre adoraré, cuando con tus ojos negros encendiste todo mi ser... me abrazo al silencio de tu ausencia con la esperanza de que no sea eterna… acaricio tu rostro en mi mente y siento tu pelo enredarse en los rizos de mi frente…  en mi alma cobijo dulcemente, los ecos de tu risa franca y potente… guardaré por siempre en mi corazón, tu voz y tus palabras que me regalaron tu amor! 
MXE

martes, 6 de septiembre de 2011

SE FELIZ

Si la desesperación te asola el alma… si la impotencia te ahoga la razón... si no encuentras motivo para el perdón… si crees que todo acabó... si desnudas tus sentidos en un llanto feroz, cargando de penas tu dolido corazón... si piensas que todo es inútil, porque no vuelve lo que ya pasó... imagina que nada de todo lo malo sucedió, bórralo todo, limpia el dolor, aclara tu mente, se feliz, desecha el rencor... veras que en ese mismo instante, la vida toma otro color, que nada ya importa, si no es el amor!

MXE

sábado, 3 de septiembre de 2011


EL AMOR DE TODAS TUS VIDAS


 Yo, soy el amor de todas tus vidas, tu, lo eres también para mí... no importa quien se cruce en nuestro camino, porque nos une el destino, con una cadena sin fin... surcamos el espacio infinito, viviendo miles de historias, que van dejando su huella en nuestra frágil memoria... si ahora no te tengo, no voy a desesperar, pues sé que tarde o temprano, te volveré a encontrar...  mientras tanto, me reclaman los sueños que están por soñar, quieren estrenarse conmigo, porque yo los suelo recordar... si lo último que veo esta noche es una estrella, soñare con el brillo de tus ojos, que lucen tanto como ella...!
 MXE

DUNA



Elegante, distante, juguetona, sensual... atraviesa la estancia con magia y solemnidad.... instinto feroz, reflejo veloz, esquiva, perversa, ágil, traviesa... todo eso y más, encierra en su pequeño y elástico cuerpo mi gata con majestad... ocupa en mi corazón, un espacio tridimensional... me acompaña, me muerde, me araña y no se deja acariciar, pero sin dudarlo digo que es una compañera ideal! 
MXE

RECUERDO



RECUERDO
Mercedes Solano Manzano
Sentada al borde del camino, mi mente se puso a volar... y me llevó a tu vera, una tarde perfumada de azahar... caminábamos muy juntos a la orillita del rio, nuestras manos enlazadas, mil palabras al oído... nuestros corazones latiendo con fuerza por la emoción, en nuestra mente cantábamos los dos, la misma canción... que bellos aquellos días, cuantos planes, cuantas risas... todo lo hubiéramos dado por seguir así sin más... nunca pensamos, que se pudiera complicar... tomamos del mismo camino, distinta dirección... hoy eres un hermoso recuerdo, que conservo en mi alma y me araña el corazón!
MXE



viernes, 2 de septiembre de 2011


A MI SOL
Mercedes Solano Manzano
Inmenso, salvaje, pura fuerza natural, contenido en un espacio mortal... desbordante, incontinente, brutal, con ternura para un momento especial, lava ardiente que arrasa inmisericorde allá donde va... víctima de sí mismo en su caída infernal... sin ti nada es lo mismo, contigo todo es sensual... el día que tú te vayas ya nada nos quedará... yo que soy la Tierra, por ti voy a llorar y anegaré el universo con mi pena, hasta volverte a encontrar!
MXE

TU CALOR


Puedo sentir tu mirada que me abrasa la piel, que me desnuda el alma... siento el fuego de tu cuerpo que me excita, que me enciende y me quema por dentro... dulce y precioso es este calor, que siento cuando te veo mi sol… sé que no hay ni habrá nadie en el mundo, que me haga sentir un amor tan profundo... te eligió mi corazón, sin motivo, sin razón, desde el primer instante, en que mis ojos te tuvieron delante... no sé porque, si fue el destino o por accidente, pero desde ese día, habitas el rincón más hermoso que existe, dentro de mi mente!

MXE

jueves, 1 de septiembre de 2011

FLUYE LA VIDA


Fluye la vida, con un caudal de sentimientos, que a menudo es sereno, pero muchas veces, anda revuelto... todo se conjura para que nada se pare, para que sigamos el ritmo que el destino nos depare... brillamos por un instante en el firmamento, inconscientes de la eternidad que llevamos dentro... somos un eclipse de la razón, pues nos amamos como nadie nunca se amó... vendimos nuestra alma al mejor postor, por un poco de paz, renunciamos a una gran pasión... por eso estamos tu y yo condenados, a seguir por siempre locamente enamorados!
 MXE