RINCÓN DE LECTURA

Siente la música y el perfume de las palabras!
Deja un comentario, si este sitio es de tu agrado... y si te gusta un poema, exprésalo sin problema!


sábado, 30 de julio de 2011

A MIS AMIGOS

Que grande sentir el calido afecto de un amigo... no te quema ni te deja frío..., no lloraré jamás por dinero, pues aunque no lo tengo, soy rica en cariño... el que me dan los míos! La amistad sincera deja una huella imborrable... los amigos de verdad permanecen en nuestro corazón, son pura química, sin intereses ni falsedades, se dan por entero y así mismo quieren recibirte, su emblema es la generosidad!  No necesito grandes celebraciones, ni fastos... me llena más, despedir al sol sentada en la playa con unos cuantos de ellos! Los amigos son un regalo de la vida, por que los elige tu corazón, tu piel... te acompañan siempre aunque los tengas lejos, porque forman parte de ti, te ayudan con solo recordarlos y con imaginar su sonrisa, sonríes, hablas con ellos después de 30 años como si los hubieras visto ayer y con una mirada entienden tu alma... a todos mis AMIGOS con mayúsculas, os quiero para siempre !
 MXE


DEPRESIÓN



Sombra ingrata que amenaza, gritos desgarrados en la penumbra de un alma... pedazos sangrantes, que descarnan el alba inanimada... aullidos sordos de dolor, en la helada madrugada... soledad rabiosa preñada de desesperanza... sentimientos vivos, en un corazón muerto... pena, pena, pena infinita y plena... vagar entre las flores, sin que en ellas repare tu mirada... no querer ver el sol, ni las estrellas, ni la luna llena... no disfrutar de paz, ni de la belleza de la noche serena... ser lo que no quieres ser, un agujero negro en un rincón, víctima de la depresión!
MXE

DESESPERACIÓN


Tengo un nudo en la garganta, que me oprime, que me espanta... que me provoca llorar, morder, arrancar, que me aleja de este mundo, que me encoge, me disgusta y me nublo... siento como me hundo, que sucumbo a la rabia y al rencor, a la desesperación... necesito una respuesta, una caricia, una tregua, una palabra, una flor... necesito una mirada, que me diga enamorada, todo lo que deseo oír... ver que tus ojos sinceros, me gritan en silencio, lo que me quieren decir... sé que es cuestión de tiempo, que esto se me pasará mañana, cuando vea en el firmamento, tu estrella al despuntar el alba! 
MXE

jueves, 28 de julio de 2011

TU ANGEL


Te seguiré por la corriente de este río rebelde, que nos llevará hasta el fin... entre sus revueltas aguas, de la mano te agarraré y no te dejaré perder, ni un instante de vida, mientras yo te pueda sostener... es mi misión divina, tu ángel de la guarda ser... y es que estamos conectados, desde mucho más allá... no te puedes resistir, será mejor que lo entiendas así, además sé que tu acaricias mi nombre, cuando en tu boca el azar lo pone... así que agárrame fuerte, que de mí no te vas a librar, por más que la lealtad te quiera dominar, no te resistas mi amor y disfrútalo como yo!
 MXE

miércoles, 27 de julio de 2011

CUANDO EN TI PIENSO



No sabes mi amor lo que yo siento, cuando en ti pienso… se me acelera el pulso, me inspiro y me tenso… es tan grande mi pasión, que se me nubla la razón… es parecido al dolor, me deja sin respiración, se me sale del pecho, me da fiebre y me calienta el corazón… yo no sé si esto es normal, si a todo el mundo le pasa, pero a mí la vida me arrasa… llegaste como un ciclón llevándote mi calor, para siempre contigo, como si fuera un castigo… porque esto no tiene fondo, ni principio, ni fin, es bonito sentirlo así… y a ti te lo debo todo, por esta inmensa alegría con que me llenas cada día!
MXE

martes, 26 de julio de 2011

COMO NO...


Como no voy a perdonarte, si no sabría vivir sin ti, ni un solo instante... me haces reír, me haces rabiar, pero no imagino una vida, en la que tú no estás... y es que me he acostumbrado, a tus risas, a tus llantos, a tu dardos, a tu cantos... me irritas, me angustias, me calmas, me excitas, todo eso me haces sentir y eso es mucho más que existir... eres como un veneno que me mata lentamente y a la vez el antídoto que me rescata dulcemente... te amo, más de lo que puedo entender, no me preguntes porqué... eres un ser diferente, que me conquistó de repente... sinceramente te digo, que te querré hasta la muerte!
MXE

lunes, 25 de julio de 2011

HORA UMBRÍA


En la hora umbría de nuestro adiós, cuando ya nada nos retenga, sino el amor... soltando amarras, con la piel y el alma arrugadas de tanto usarlas... sin miedo ya, a pasar a ese otro lado, del que vinimos, aunque no lo recordamos... deseando encontrarnos con nuestros seres amados, que se fueron pronto y que nunca olvidamos... nos haremos pequeños, hablaremos bajito, nuestros pasos serán cortos y nuestro aliento flojito...nos llenaremos de luz, crecerán nuestras alas y volaremos felices hacia el infinito!
 MXE

domingo, 24 de julio de 2011

AMY


Rota por dentro, rota por fuera, se ha ido a la hora en que, de una estrella se hace una leyenda... voz entre las voces, diosa del Soul, tu sonido magistral, permanecerá por siempre, con los que amamos tu talento musical... en ese olimpo de genios te tenían guardado, los que se fueron como tú, un lugar privilegiado… menuda banda que ahora, tocará como los ángeles... aquí, memorizaremos tus canciones y espero que, cuando me llegue el momento, me manden a vuestro barrio, a disfrutar de vuestras divinas creaciones! MXE

sábado, 23 de julio de 2011

TRISTE


Qué triste es, la tristeza del ser que amas... no escuchar su risa que todo lo inundaba, sus ojos ya no brillan, no luce su mirada...como una noche sin luna, oscura, apagada... no reconocerlo, aunque le mires a la cara, ver que no es la persona que a ti te enamoraba... que vendió su alma por unas migajas, que ni siquiera le llenan y le cuestan tan caras... me da tanta pena, me da tanta rabia, no puedo evitar, llorar lágrimas amargas.. te voy a olvidar, o quizás no lo haga, pero desde hoy no quiero de ti, saber más nada! MXE

jueves, 21 de julio de 2011

ABRE LOS OJOS


Abre los ojos, mira mi boca, que te desea como una loca... abre los brazos, abrázame, que yo de tu cuerpo no me despegaré... dame tus manos, tócame toda, que estoy deseando sentirlas ahora... vibra conmigo, siéntelo así, goza mi fuego que es para ti... nada me guardo cuando estoy contigo, todo lo tienes por ser mi abrigo... voy como ausente cuando no estas, solo respiro si vuelves a estar... amor de mi vida, este sentimiento no tiene medida… que te voy a contar ya, que no sepas tu … vivir así es lo que quiero y nada cambiaría de lo que tengo! 
MXE

miércoles, 20 de julio de 2011

SAL DE MI TRISTEZA

Sal de mi tristeza, no me acompañes más... que no te has enterado, que mi amor, de mi está enamorado... olvídame sí, que yo vuelvo a sonreír... que canto desde que me levanto, que suspiro cuando en el estoy pensando... que no sé por dónde camino, cuando sus caricias yo imagino... la vida me ha regalado lo mejor de ser humano, un amor con amor pagado... grande, eterno, divino, bello, sensual, verdadero, que me quema como el fuego… que me hace lucir como una flor, en su magnífico esplendor… que me da la vida entera y saca de mí la pena… salte y no vuelvas nunca, ya jamás viviré en penumbra!

 MXE

martes, 19 de julio de 2011

SENTIR TU MIRADA

Sentir mi amor tu mirada, que me acaricia apasionada y escapa... que me besa en la boca, que me abraza y que me arropa... sentir tu deseo, que me quema el cuerpo, me excita y me enerva... me hace suspirar, agitarme, gritar... solo por un instante, ya es bastante... me llenas la vida entera, no quiero pensar en tu ausencia, que me acecha traicionera... sería como vivir sin aire, sin luz, si no pudiera mirarte... celebro el mágico instante, en que en mi corazón  para siempre, te colaste! MXE

domingo, 17 de julio de 2011

CON EL ALMA EN LOS OJOS

Con el alma en los ojos de prístina mirada, con la fuerza de ser joven, hermosa y deseada... con todo su amor más puro, dispuesta a regalar, salió a comerse la vida, sin mirar atrás... errante por los confines del mundo, por abismos y praderas, por valles y por laderas, siguió puntual su instinto de pirata aventurera... cuentan que de ella, hasta el diablo se prendó, que no hubo varón ni hembra a quien indiferente dejó... pasó dejando su huella, como dejan en el cielo su brillante luz las estrellas... hoy no sale el sol sin que la recuerde, viva por siempre en las memorias!

 MXE

viernes, 15 de julio de 2011

A FUEGO

Grabado a fuego por siempre, permanecerá tu amado rostro en mi mente... no hay mejor paisaje por aquí, que ver tus ojos negros frente a mí... y es que nada me gusta más mi sol, que disfrutar contigo del amor... sentirte cercano, aunque no rocen mi piel tus manos... beber tu estampa sedienta, aunque mi boca jamás te sienta... oír el timbre de tu voz, cuando me dices mi amor... mirarte y decírtelo todo, sin palabras tu y yo solos... porque cuando estamos juntos el mundo se para y no existe más nada... se hace el vacío a nuestro alrededor, se centra la vida en nosotros dos… y aunque este amor duela, vivirlo mereció la pena!

 MXE

domingo, 10 de julio de 2011

A ERNESTO GUEVARA

Se desplomó el cielo, en el instante de tu muerte infinita… se abrieron las tinieblas, en las almas mas albinas… se congelaron por siempre, los rostros sin sonrisa… los que te amaron, aún te aman, pues tu nunca abandonaras sus vidas… un agujero negro, se instaló en la alegría, tu rostro amado se grabó, en corazones y camisas… serás la luz eterna, del que lucha sin medida, del que entrega sin dudas por sus ideas, hasta la propia vida… Che, que grande en un mundo pequeño, que pequeño tesoro en una gran ruina… fuiste  y serás un ejemplo, la estrella que mas brilla, la razón de que mi mente tenga tan clara su guía… hasta siempre camarada, tu semilla está crecida! 
MXE

domingo, 3 de julio de 2011

ESPERAME QUE VUELVO

Espérame que vuelvo, no vas ni a enterarte... te dejo los besos que he imaginado mil veces darte... los versos que en mi corazón inspiraste... el brillo de estrellas, te hará recordarme, pues lucen como mis ojos, cuando gozan al mirarte... no sufras amor mío, que desde la distancia yo voy a cuidarte... soplaré despacito con el viento de levante, para que lleguen a ti, mis pensamientos constantes... me elevaré con el sol, cuando es más radiante, para dorar tu rostro y toda la piel besarte... verás como así, el tiempo sin mí es un instante... una gota de lluvia en el mar distante... no te sentirás nunca solo, porque nunca voy a dejarte! 
MXE